16.7.10

Esclavos del tiempo:


Es normal ver, hoy en día, gente que va de acá para allá como unos locos. Pareciera que tienen los minutos de sus vidas contados y que -además- tienen algo muy importante y, por supuesto, urgente que hacer, porque nada ni nadie que se cruce en su camino es capaz siquiera de frenarlos. Pero no, estas personas no tienen los minutos contados. Es más, les esperan muchos millones más de minutos por vivir (si es que su frenético modo de vida se los permite, dejando de ser frenética en algún momento). Entonces, ¿qué es lo que los hace vivir la vida de una forma tan rápida, terriblemente fugaz? Según ellos (sí, encuentran -de vez en cuando- uno de sus "pocos" minutos disponibles para responderles las preguntas a los demás mortales), es la falta de tiempo.

Muchas personas sienten (o tienen la sensación, digamos, superficial) de que el tiempo no les alcanza, que tienen más obligaciones -primero ven sus obligaciones y dan poca importancia a sus ideales o sueños- que tiempo para realizarlas.
Todas las personas tenemos obligaciones que cumplir, pero si solo vemos trabajo, trabajo y más trabajo, todo se hace más pasado y (sobre todo) denso o rutinario; y así es obvio que uno sienta que el tiempo se le agota. La única manera de "recuperar el tiempo perdido" -de alguna forma- es no llenarnos solo de obligaciones, sino también de momentos que podamos disfrutar, pero disfrutar con la cabeza tranquila.
Ya se que los que lleven una vida así no van a prestarle atención a esto que digo, es demasiado insignificante, pero si lo digo es porque expreso lo que digo y, de alguna manera, es un cartelito que avisa que no es necesario llegar a las horribles y desgarradoras situaciones extremas.

1 comentario:

  1. es como una "vida videoclip".. rápida, corta, las cosas pasan, y sin pensar..

    ResponderEliminar

Sólo palabras sinceras.