6.2.11

¿Fue mi culpa?

Por experiencia propia se que el estar demasiado seguro sobre uno mismo, te puede derrumbar (sólo por un rato..).Te derrumba si las cosas no salen como tu cabeza y tu seguridad personal planearon, obviamente.
Lo más difícil -vale aclarar que estoy dando opiniones basadas en mis propias experiencias-; lo más difícil, repito, es razonar si la culpa fue propia o fue de otro.
¿Culpa? Si, hubo.
¿Culpables? Al menos las mentes perfeccionistas que necesitan respuestas y afirmaciones casi constantes (como MI mente, según el horóscopo..) se lanzan a una búsqueda exhaustiva de algún culpable, por más que ese culpable resulte ser uno mismo.
Escuché decir -en algún momento indefinido de mi vida, a alguna persona también indefinida- que es de cobardes buscarle un culpable a cada problema que aparece en nuestras vidas. No me considero demasiado experimentada como para confirmar o desechar totalmente esa suposición. Pero, al menos YO, creo entender que ciertas personas tratan de ver todos los lados y vértices de los problemas que les surgen y cruzan su camino.
¿Y para qué? Pérdida de tiempo, seguramente etiquetaran los más nerviosos e impacientes. No todo se resume a una opinión; no se puede negar que algunas personas recuerden detalladamente sus momentos más desastrosos en búsqueda de repuestas a sus miles de preguntas y porqués. No son masoquistas; son dependientes de razones y afirmaciones "seguras", en todo caso. Créanme que los entiendo.
Sí, sí. "Los entiendo" quiere decir que yo también recuerdo mis peores momentos. Y siempre digo que lo hago para aprender de mis errores, sí. Pero me dí cuenta violentamente (demasiado violentamente para mi gusto), que no siempre lo logro.
Cuando sentís que boicotearon tu seguridad personas, tu cabeza sale a buscar culpables. Lamentablemente, no siempre somos capaces de encontrarlos.


  • 06-02-2011 20:42

1 comentario:

  1. Hace un tiempo y por un motivo que no vale la pena mencionar me encontré en este tema de culpas y culpables que vos planteas. Gente mayor que yo me dijo de manera uniforme que la culpa siempre la tiene el otro. Yo me sentí conforme con eso porque pude entender el culo de la cuestión. Si te lo dijera estaría acortandote el camino y eso, querida, nunca es rico. Si necesitás algún hint, me comentás!
    Saludos.


    Te tengo como seguidora de mi blog hace mucho mucho y nunca me había detenido a mirar el tuyo -que mal yo-.
    Estuvo interesante la nota esta asique tenés un seguidor asiduo confirmado (:

    ResponderEliminar

Sólo palabras sinceras.