21.3.10

¿Realmente somos lo que pensamos?

En primer lugar, muchos podríamos pensar en un sí rotundo, pero después viene -casi inevitablemente- la duda. Porque sí, admitamoslo: todos -o la mayoría- tenemos una pizca de contradicción a la hora de pensar, imaginar o decidir. Esa contradicción es la que muchas veces nos genera problemas o dudas.
Hay millones de personas que se pasan la vida trabajando, planificando y ahorrando (no porque ahorrar esté mal) supuestamente "para el futuro", solo para que cuando ese futuro llegue, ellos ya estén demasiado oxidados. Oxidados y carcomidos por la rutina, pensando en el horrible "pude haber hecho algo más". ¿Quién quiere eso? Nadie.
Por otra parte (no debemos generalizar, siempre hay excepciones y en este caso muy evidentes), existen también personas que viven la vida de una forma diferente y hasta mejor: viven la vida a su manera. No se atormentan todos los días de su vida pensando en que no van a llegar a fin de mes con el sueldo o que si se comen una porción más de pizza, esta se convertirá en tres kilos de más en la balanza. No. Encuentran su propio significado de la perfección, y esto trae consigo la felicidad (palabra vital si las hay).
Por ejemplo, ¿quién no ha escuchado la famosisíma frase "todo lo que hacemos, vuelve"? Por experiencia propia, muchos dirán que el viejo refrán tiene razón. Pero si lo miramos desde otra perspectiva, todo lo que pensamos también vuelve. Entonces, si nos enfocamos en todas las cosas malos que tenemos en nuestras vidas, , todos nuestros errores y los de los demás, ¿qué es lo que vuelve? Más, más de lo mismo.
Por lo tanto, todos podemos tener, ser y hacer lo que queramos en la medida en que nuestros pensamientos sean positivos y focalizados en el resultado y no en el proceso. Ya que preguntarnos constantemente cama vamos a cumplir nuestras metas nos infunden miedos y dudas que -casi siempre- nos llevan a fracasar.
En conclusión, todos tenemos (en la mente y en nuestros pensamientos) las herramientas básicas para encontrar el significado de "nuestra perfección" para alcanzar nuestras metas personales y hacerle un lugar a la felicidad en nuestra vida. Y si nos detenemos a pensar un segundo, ¿cómo sería el mundo si todos nos enfocáramos en las cosas positivas? Con una pizca de imaginación nos damos cuenta de que vale la pena cambiar nuestra forma de ver y hacer las cosas♥

2 comentarios:

  1. jaja, en muchas cosas.. pero lo sintetizo todo en "carpe diem".. tenés razón en eso, nos preocupamos demasiado en lo que puede venir y dejamos de lado el ahora, el HOY sentirse bien con uno mismo, si podemos eso lo que viene no tiene que preocuparnos.. el tema es "ser felíz", encontrar eso que realmente queremos y que nos puede hacer sentir así.
    flashié un toque igual (dormi poco y la hora no ayuda) jaja

    ResponderEliminar

Sólo palabras sinceras.